18 diciembre 2005

Niñoooos vengan...


"Pan Pan Pan mazapan maza maza maza mazapan..."

Como cada fin de año estuve en la fiesta de la Obra Buen Samaritano
www.buensamaritano.org; como cada año, los niños estaban ansiosos, alegres, expectantes; por mi parte me fui agradecido y como cada vez muy melancólico.

Nuevamente Viviana fue mi sombra, desde hace un par de año es ella quien no obedece al que deben sentarse en su silla, que tienen que mantener el silencio, ni a esperar su turno para cada cosa; para ella lo único importante es subirse al escenario y ser la actriz principal de la celebración, aunque ni ella se de cuenta de eso.

Como cada año al finalizar la celebración Vivi se acerca y me pide el micrófono y ante los ojos de todos los presente dice "muchas gracias por todo". Viviana tiene hoy ya 4 años, está grande, fuerte y con ganas de crecer y ser feliz.
Su hermano está más grande aún, hoy estaban ellos solo, él se hizo cargo de todo y de todos. distribuyo con suma pericia los vales: para el desayuno, para los completos, para los helados, el de la torta por supuesto. Y cuando llamamos a su Familia, él como el más grande y más responsable tomó de la mano a sus hermana y subió a recibir su regalo familiar; él tiene ya 12 años y es todo un hombre.

Hoy también conocí a una nueva niña, no jugó, ni salto en los juegos inflables de este año, pero sí se río y cantó con los payasos y las "tonteras" que se nos ocurrían, también gritó y respondió fuerte a la pregunta si lo estaban pasando bien... Síííííííí gritó!!!! No sé que edad tiene, subio al escenario a recibir su regalo junto a sus demasiado jóvenes padres. Ella estaba ya muy delgada, en su muñeca las marcas de los tratamientos daban luces de su realidad, el próximo año quiero verla de nuevo, no sé si eso sucederá.

Hoy volví a caer a la realidad, hoy volví a vivir navidad; hoy volví a compartir junto a los niños de la Obra Buen Samaritano...

Gracias niños por hacerme feliz... y gracias por ayudarme a entender que son ustedes en quienes nacerá Cristo esta prócima navidad.


La Obra Buen Samaritano acoge y acompaña a familias, niños y adultos portadores del VIH, si desean saber más y ayudarnos no duden en contactarnos: www.buensamaritano.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

primo... la navidad!!!, llena de regalos.. fantasias y sueños.. pero sueños de quien tiene mas.. quien compra el mejor regalo.. o lagrimas porque nisiquiera se puede tener un arbol de navidad...

la verdad es que nos segamos a ver la realidad.. porque duele. hiere y te hace pensar.. reflexionar.. y lo mas terrible te dan ganas de ayudar..¿ es fuerte no?

una pena en mi corazon nace en estas fechas.... una pena profunda que no sabe como salir de ahi.. porque se que la unica forma es ayudando. pero como ayudar a todos?.. no lo se.. es dificil y yo no soy tan poderosa para lograrlo.. pero si conosco una energia que se forma de amor.. que tiene el poder... ese poder que añoro.. y que ojala llegue a ser como el!...esa luz que guia...ese al que le dicen Dios! y que la mayoria de la veces.. cuando lo recordamos sonrreimos.. y pedimos con fuerza.. que esto no sea una fiesta mas de comprar y gastos.. si no una cancion de cumpleaños por la llegada de ese gran hombre!! que le decimos Jesus!.. ese que sufrio.. como mucho de nosotros por ver que el mundo estaba mal.. que estabamos errado en el caminar y en el vivir.. si sabemos lo que se debe hacer ..lo unico que nos queda.. es ser concecuentes y tratar de entregar gratos momentos de felicidad.. para que asi a los que ayudaste ellos tambien puedan hacerlo.. y ser una cadena infinita!!!... ya sea con oraciones o actos o una minima sonrriza de apoyo.. todo sirve!!!!!! intentemoslo!!
te quiero primo.. un beso....
disculpe lo extenso de mis palabras XD