01 enero 2006

Michelle Bachelet es Agnóstica

Estamos a 15 días de las elecciones, necesitamos sumar todas las fuerzas para asegurar que la derecha no gobernará nuestro país y no podrá terminar por esclavizarmnos ni humillarnos aún más de lo que ya lo hacen... Señores a todos los que creen que ser Cristiano es sólo decirlo y comulgar en una linda iglesia.... les decimos:

"Michelle Bachelet es agnóstica, pero es una agnóstica muy especial. Nacida en un hogar de la llamada familia militar, estudia Medicina, especializándose en Pediatría.

Desarrolla su vida profesional en Hospitales y Consultorios del sector público (ése que siempre ha atendido a los trabajadores, a los pobladores, a los pobres). No ha hecho de su profesión un negocio, como lamentablemente ocurre a veces, sino un apostolado deservicio a los más humildes, a esos que no han tenido "éxito empresarial". A lo mejor ella no ha sabido que Jesucristo dijo TODO LO QUE HICIEREIS POR UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, POR MI LO HABEIS HECHO.

Michelle tuvo un padre que fue perseguido, torturado y muerto en prisión. Ella misma y su madre fueron encarceladas y torturadas, viéndose obligadas a vivir en el exilio. Pero ella, aún cuando tuvo poder como Ministra de Defensa o cuando se encontró con su torturador en el ascensor de su edificio, ha reaccionado con serenidad y con un digno silencio. Jamás ha usado su condición de víctima de abominables atropellos a los Derechos Humanos, aún cuando tendría todo el derecho a hacerlo. Es probable que ella no haya olvidado los horrores que vivió. ¡Cómo olvidar! Su serena dignidad da testimonio de que ella ha sido capaz de superar el rencor y de perdonar... Al parecer ella, sin alardear de valores del cacareado "humanismo cristiano", escuchó en lo mas íntimo ese mensaje de Jesús, quien respondió al discípulo que le preguntaba cuántas veces era preciso olvidar, que había que perdonar hasta setenta veces siete.

Por esta mujer que no se autocalifica de cristiana pero que ha dado estos y muchos otros testimonios de profundos valores cristianos. Por esta mujer valientey generosa, que es acogida por mi Maestro que vino a salvarnos a todos y no sólo a los que se consideran perfectos, humanistas y (por añadidura cristianos). Por esta gran mujer yo, que soy católica y trato devivir el Evangelio de Jesús, y muchos otros creyentes,votaremos con entusiasmo, convicción y agradecimiento. Agradecimiento a una agnóstica que nos da testimoniode los valores cristianos que decimos profesar".

Dra. Haydée López Cassou