"No recuerdo ni tu cara, ni tu voz..."
Puede sonar duro, extraño, pero es la verdad... trato de imaginar y de volver a escuchar y el silencio de imáganes y la ceguera de ruidos me vuelven un poco más vulnerable que hace 10 horas atrás.
Qué extraño es todo, y aún no sé si lo viví, lo sufrí, "lo disfruté" o qué, pero ya son 5 años.
Era un viernes cerca de las ocho de la mañana, como siempre ya estaba atrasado, debía haber marchado hacía un buen rato pero nunca me importó demasiado ser puntual, menos un viernes... eran cerca de las ocho de la mañana y me despedí como todos los días por cerca de cinco años. Qué novedoso tiene esto? es que esa fue la última vez.
Las imágenes son confusas, pero recuerdo que ambos supimos que era la última vez... y a pesar de eso, lo hicimos tan rutinario que hasta pasaron desapecibidas las lágrimas en su rostro y la dureza en mi mirada...
2 comentarios:
No debiste tener esa mirada.
recuerdo que hoy me miraron así... y sufrí-
talvez ella tb sufrió y esperó un largo tiempo para que volvieras y sonrieras...
no sé si luego de cinco años lo recuerde como tú.
sé que arruinamos las cosas y luego es muy tarde para volver, luego se han olvidado las fechas, los detales, las maneras,los gemidos... talvez llega un momento en que incluso olvidamos los nombres.
cinco años es mucho tiempo.
porqué- no has olvidado?
te quiero.-
gracias por hacerlo aún más especial-
oufffffffff, que difícil. Entiendo de qué hablas. Para mi ya han pasado 9 años y aún recuerdo su voz y su cara. Es cierto que cada día, cada año el esfuerzo es mayor, pero caló tan hondo en mi que nunca por lo que me queda de vida olvidaré la voz de mi abuelo, están grabadas en mi memoria y en mi alma. Y el brillo de sus ojos aún lo puedo ver cuando viene a mis sueños. El amor no termina con la muerte. El que se queda sigue amando igual o más, pero el que se va no solo sigue amando sino que además cuida de ti cada noche mientras duermes.
Publicar un comentario