27 enero 2006

A tu Jefe y a los abusadores

Para tu Jefe
(Te robé la foto)

El poder corrompe, no solo respecto a la corrupción de robos, tráfico de influencias, enriquecimientos, etc... si no que también y seguramente lo más destestable, les vuelve omnipotentes y se creen pequeños Dioses.

Los jefes creen tener en sus manos la vida de los que trabajan para ellos, perdón corrijo junto a ellos...

Tengo pena y rabia... porque ya estamos cansados que nos basureen y que no reconozcan lo importante que son en sus carreras sus subordinados... estoy enrabiado porque te han hecho sufrir y porque han sido injustos

El dicho dice y hoy nunca mejor expresado: "El que sabe sabe y el que no es Jefe" .

dedicado al jefe de la Ale...

20 enero 2006

Soy un Corazón Tendido al Sol


Volvemos a nuestras vidas y a nuestras necesidades, a nuestros miedos y a nuestras inmensas alegrías... Les dejo un texto que actuará esta vez como declaración de como ha sido un poco mi vida... recuerden nada es 100% real ni serio, pero mucho de lo que aquí aparece define el quien soy!

SOY UN CORAZÓN TENDIDO AL SOL
(Victor Manuel)

Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad
como fuego abrazador
siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a tí
no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.

Aunque soy un pobre diablo
se despierta el día y echa a andar
invencible de moral
que difilcil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás
nuestra sociedad
es un buen proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo
al dia siguiente romperia
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo
tú me haces vivir
me haces escribir
dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol.

Aunque soy un pobre diablo
sé dos o tres cosas nada más
sé con quien no debo andar
también sé guardar fidelidad
sé quienes son amigos de verdad.

sé bien donde están
nunca piden nada y siempre dan.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo
al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo
tú me haces vivir
me haces escribir
dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol.
Soy un corazón tendido al sol.

01 enero 2006

Michelle Bachelet es Agnóstica

Estamos a 15 días de las elecciones, necesitamos sumar todas las fuerzas para asegurar que la derecha no gobernará nuestro país y no podrá terminar por esclavizarmnos ni humillarnos aún más de lo que ya lo hacen... Señores a todos los que creen que ser Cristiano es sólo decirlo y comulgar en una linda iglesia.... les decimos:

"Michelle Bachelet es agnóstica, pero es una agnóstica muy especial. Nacida en un hogar de la llamada familia militar, estudia Medicina, especializándose en Pediatría.

Desarrolla su vida profesional en Hospitales y Consultorios del sector público (ése que siempre ha atendido a los trabajadores, a los pobladores, a los pobres). No ha hecho de su profesión un negocio, como lamentablemente ocurre a veces, sino un apostolado deservicio a los más humildes, a esos que no han tenido "éxito empresarial". A lo mejor ella no ha sabido que Jesucristo dijo TODO LO QUE HICIEREIS POR UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, POR MI LO HABEIS HECHO.

Michelle tuvo un padre que fue perseguido, torturado y muerto en prisión. Ella misma y su madre fueron encarceladas y torturadas, viéndose obligadas a vivir en el exilio. Pero ella, aún cuando tuvo poder como Ministra de Defensa o cuando se encontró con su torturador en el ascensor de su edificio, ha reaccionado con serenidad y con un digno silencio. Jamás ha usado su condición de víctima de abominables atropellos a los Derechos Humanos, aún cuando tendría todo el derecho a hacerlo. Es probable que ella no haya olvidado los horrores que vivió. ¡Cómo olvidar! Su serena dignidad da testimonio de que ella ha sido capaz de superar el rencor y de perdonar... Al parecer ella, sin alardear de valores del cacareado "humanismo cristiano", escuchó en lo mas íntimo ese mensaje de Jesús, quien respondió al discípulo que le preguntaba cuántas veces era preciso olvidar, que había que perdonar hasta setenta veces siete.

Por esta mujer que no se autocalifica de cristiana pero que ha dado estos y muchos otros testimonios de profundos valores cristianos. Por esta mujer valientey generosa, que es acogida por mi Maestro que vino a salvarnos a todos y no sólo a los que se consideran perfectos, humanistas y (por añadidura cristianos). Por esta gran mujer yo, que soy católica y trato devivir el Evangelio de Jesús, y muchos otros creyentes,votaremos con entusiasmo, convicción y agradecimiento. Agradecimiento a una agnóstica que nos da testimoniode los valores cristianos que decimos profesar".

Dra. Haydée López Cassou